sergio trejo

Sin lugar a dudas el mes de julio es el más importante en mi carrera, ya que significa el comienzo del proyecto de mi vida, esté que día a día comparto con ustedes y hago con mucho gusto.

Furia de Titanes “El Adictivo Mundo de la Lucha Libre”, dista mucho de ser un “hobbie” de un estudiante de Comunicación y Periodismo, o el sueño de un aficionado para ser alguien en el medio de la lucha libre y tener amigos luchadores. El proyecto es una parte fundamental de mi vida profesional y personal.

A cuatro años del reestreno del programa que en 2006 vio por primera vez la luz;  en vísperas del Bicentenario del inicio de la Independencia de México, tras una llamada telefónica y el concretar una cita fue como este proyecto tendría su revancha, aquella que durante años se nos negó por circunstancias ajenas al ámbito profesional.

Fue ese 06 de julio de 2010 cuando en punto de las 19:00 horas, un equipo renovado y con nula idea de lo que les esperaba conformado por Fabiola Rico, Oliver Garcés y Sergio Martínez, haría por primera vez una emisión radiofónica, esa inocencia e inexperiencia fueron fundamentales para los primeros pasos de la segunda etapa del concepto.

Esos tres muchachos no estaban solos pues tres de los miembros fundadores del proyecto estaban a su lado, dos Periodistas y una estudiantede Derecho con sed de revancha y con las ganas de superar el  primer Furia de Titanes, ellos estaban dispuestos a hacer todo lo posible para que esta emisión superará la maldición del mes de octubre, cuando salimos del aire en Zona Adictiva (Furia de Titanes “El Adictivo Mundo de la Lucha Libre”, primera temporada 2006).

Ahí estábamos Belem Trejo, Luis Enrique Gómez y Sergio Trejo, saludando a nuestra nueva audiencia y nuestra nueva casa (Magnitud Radio),  ya que está era nuestra nueva oportunidad de hacer grande el nombre del programa.

Tal fue el éxito del programa que pronto nos ofrecieron más tiempo para usarlo como quisiéramos y fue así como llego Furia de Titanes VIP (las transmisiones de las luchas en directo desde la arena), y con ello la incorporación de más colaboradores, por lo que comenzó a salir a la luz el nombre de Marlene Rico, Ricardo Hernández, Israel Lozada, José Maldonado, Alejandro Monter, Damián Pérez, Homero Pérez y Pandora Galicia, estos tres últimos han sido los más destacados y aún son parte fundamental de esta familia.

Después dimos otro paso, hacer los torneos de lucha libre (Novatos, Femenil y Exótica), estos con sus respectivos eventos, siendo el más importante hasta ahora, Lucha Libre Exótica, la función histórica en el que por primera vez más de 30 luchadores exóticos se reunían y protagonizaban una magna función. Nuestro nombre estaba en la historia y en un documental, Los Exóticos de Michael Ramos – Araizaga.

Luchando por una Causa “La Sinergia Luchistica”, dio paso al compromiso social que tiene la producción realizando funciones de lucha libre en apoyo a grupos vulnerables, aunque solo hemos realizado cuatro eventos estos son los pilares de un proyecto que será muy importante en el futuro inmediato de nuestra organización.

Uno de los logros más importantes de nuestra historia del programa fue el haber conseguido junto con el luchador Ninja de Fuego, que fungía como representante de Furia de Titanes, el Campeonato de Internet de la International Wrestling League (IWL), consiguiendo la victoria por encima de grandes luchadores que representaban a otros medios especializados, porras u organizaciones, lo que nos valió ser el espacio más reconocido de lucha libre en la red para esta empresa independiente.

Posteriormente conseguimos llevar nuestro proyecto a Cadena Rasa en su filial de internet, estación de radio en la Ciudad de México con casi siete décadas de trayectoria, en donde estamos a punto de cumplir dos años de transmisiones, al igual logramos ser respaldados por un medio impreso reconocido en todo el país, el diario La Razón de México.

Actualmente somos el único programa de radio por internet acreditado por el Consejo Mundial de Lucha Libre, Lucha Libre Triple A y las más importantes empresas y promociones independientes del país.

Según los estudiosos de la numerología, el número “4” representa un fuerte sentido del orden y los valores. Es el signo de lo práctico, la lealtad, la rigidez y la represión. También es símbolo de la creación, de la lucha contra los límites, de la mentalidad científica, la atención al detalle, capaz de alcanzar logros importantes y con ingenio para la organización. Finas habilidades administrativas.

Ante esto Furia de Titanes “El Adictivo Mundo de la Lucha Libre” en su cuarto aniversario tiene el compromiso de llevar de manera profesional y ética la mejor información de la lucha libre mexicana y mundial, con un sentido claro de objetividad y compromiso con nuestra audiencia. Estamos convencidos que gracias a nuestro trabajo las puertas se abren y las oportunidades se consiguen.

Todos los que conformamos Furia de Titanes” El Adictivo Mundo de la Lucha Libre” agradecemos a la fiel afición a la lucha libre el dejarnos ser su medio de comunicación, el compartirnos su pasión y encargarnos su desarrollo. A los luchadores por confiarnos sus carreras y trayectorias, a los referees por apoyarnos incondicionalmente, a los promotores y empresarios por abrirnos las puertas de sus casas (arenas), a las autoridades, a nuestros colegas que desde sus trincheras hacen su lucha y dignifican profesionalmente este deporte, al Consejo Mundial de Lucha Libre (Sandra Granados, Miguel Reducindo e Iván Salguero), a Lucha Libre Triple A ( Miguel Fonseca, Cristina Amador y Enrique Yniesta).

También quiero agradecer a los colaboradores de Furia de Titanes Prensa que se han unido a este festejo y son parte de nuestra familia, Morgana Atanasio, Iliana So, Dán Lee, Edrich Ballesteros, The Killer Film y Gonzalo López Peralta.

A los miembros del equipo de Furia de Titanes Radio, Belem Trejo, Pandora Galicia, Damián Pérez, Homero Pérez y Luis Enrique Gómez.

A todos los que fueron parte de Furia de Titanes y que seguirán siendo parte de nuestra historia.

Pero sobre todas las cosas a DIOS y a nuestras familias por apoyarnos e impulsarnos a seguir en el camino.

Gracias a la lucha libre por dejarnos ser parte de ella y por todos los amigos que en el camino nos ha regalado.

El objetivo de este aniversario: “Revolucionar la manera de informar, promover y difundir el maravilloso arte del más grande deporte espectáculo; la lucha libre profesional”.

Son cuatro años y la historia sigue… de corazón muchas gracias.

logo-oficial-fdt4